Maquillaje pieles maduras: Leah

¡Hola! Hace bastante que no escribo ningún post, así que aprovechando que ayer fue el día de la madre y que la mía se prestó a que la maquillara, les dejo con algunas fotos del maquillaje que le hice y la explicación de los productos y técnicas utilizadas. ¡Que lo disfruten!

Piel:

Mi madre tiene la piel seca así que hidraté bien antes de empezar a maquillar y luego apliqué Lumi magique de Loreal como prebase, que da mucha luminosidad a la piel. Como base apliqué la Face & Body de MAC en el tono C4, una base que va muy bien para pieles secas y también la deja muy luminosa.

Para las ojeras utilicé el corrector de Dior Diorskin Nude tono honey. Ella tiene un poco de bolsas, para disimularlas lo ideal es poner un corrector de un tono de su color de piel y uno un poquito más claro justo en el área donde termina la ojera y empieza la mejilla. Esto logra un efecto fundido y disimula mucho la bolsa. Si aplicamos un corrector claro en la zona de la ojera, lo único que lograremos es que la bolsa se note aún más.

Para sellar la base apliqué los polvos sueltos de Nars, muy poca cantidad y sólo en algunas áreas. En las pieles maduras suele marcarse más las arrugas cuando aplicaos muchos polvos. Al igual que la base tiene que aplicarse el producto en la cantidad justa para no recargar la piel.

Apliqué también polvos de sol, los Terre Sahariene de YSL y un poco de colorete, que ahora no recuerdo cual era! Si no me equivoco era uno de Sleek en un tono tierra.

Ojos:

Utilicé la paleta Naked 2 de Urban Decay , de tonos neutros y apliqué también un poco de delineador negro y máscara de pestañas. Se suele decir que en pieles maduras no es conveniente aplicar sombras que no sean mate, lo que creo que es relativo. Evidentemente no aplicaremos algo con demasiada purpurina o glitter, pero dependiendo del tipo de maquillaje, algún tono con un poquito de brillo puede darle mucha luz a la mirada.

Labios:

Es cierto que en este tipo de maquillajes no suelen aplicarse tonos oscuros, pero a mi madre le gustaron toda la vida tonos ciruela, morados, etc. y me pareció que si tiene su estilo propio, hay que conservarlo y adaptarlo.

El tono que utilicé es  el Rebel de MAC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s